Entra a conocer un rinco de intercambio e integración


Dialogo interreligioso

03.04.2010 11:14

El dialogo interreligioso

En nuestra misión nos encontramos más y mas con otras religiones. Hay inmigrantes que pertenecen a otros credos y tambien a otras religiones.Por lo mismo de la tolerancia que identifica a nuestro proyecto, debemos estar abiertos a estas nuevas maneras de pensar  y de creer. El dialogo interreligioso es parte de la mision evangelizadora de la Iglesia. Es un encuentro entre creyentes, a fin de caminar juntos hacia  una conversion más profunda , a la verdad. Es un viaje de descubrimiento mutuo. No es ni capitulación ni irenismo, sino un testimonio recíproco con miras a superar los prejuicios, la intolerancia y los malos entendidos.

Estamos por tanto abiertos a que al grupo asistan personas que no comparten nuestro modo de creer, nuestra forma de pensar, nuestros criterios. Tienen los suyos y debemos respetarlos.

El dialogo interreligioso nos permite participar en el respeto de Dios por la libertad humana, en la paciencia de Dios para con todos los hombres que están cada una en su ritmo, en busca de la verdad y la salvación. Invita a abrirse a la diversidad de pensamiento y de accion. Nos pide una actitud de humildad.

 

Es multiforma: dialogo de la vida cotidiana y de la accion vivida al mismo tiempo. Dialogo en el ambito de las experiencias religiosas- dialogo no solo entre especialistas, sino entre iguales, en definitava entre hermanos unos de otros.

—————

Volver